top of page

CUENTOS POLICIALES

La torre de los duendes

Escuela Nº3 DE 4 - 5º A

 

Había una vez un niño llamado Thiago que se mudó, junto con su familia, a un edificio de Almirante Brown y Villafañe, en el barrio de La Boca. La mamá era abogada y el papá policía.

Un día Thiago empezó a escuchar algo raro. Al día siguiente les dijo a sus padres que a la noche escuchaba ruidos, sus padres no le creyeron.

Al anochecer Thiago estaba afuera y de pronto le cayó una carta diciendo que iba a morir. Los papás no le creyeron y le dijeron que lo había escrito el para llamar la atención.

Entonces le dijeron:

-Thiago andate a dormir – la madre lo repitió tres veces, a la cuarta vez Thiago se fue a dormir.

Al día siguiente a la mamá le empezaron a desaparecer los cubiertos y otras cosas. Y ella empezó a culpar al hijo, que hacía esas cosas para que le creyeran.

Al día siguiente apareció un duende y la familia salió corriendo, pero las puertas se cerraron. Los vecinos escucharon gritos y llamaron a la policía, que eran amigos del papá de Thiago.

Como los policías no podían abrir la puerta y salía sangre por abajo de la puerta, llamaron a los bomberos. Cuando llegaron los bomberos lograron abrir la puerta y la familia ya estaba muerta.

Así fue como le pusieron al lugar: “La torre de los duendes”.

ESCUELA Nº 3 DE 4 - CABA- ARGENTINA - 5º A

EL FINAL DEL RETRATO

 

En una vieja casa del barrio de La Boca, Almirante Brown y Villafañe, se mudo un chico llamado Tomas. Era rubio,muy alto y joven y se había mudado con su perro.

En su primera noche no podía dormir, escuchaba sonidos extraños y risas tenebrosas. El perro no dejaba de ladrar pero de repente dejo de ladrar .

Tomas bajo por las escaleras, el perro estaba muerto, desangrado por el cuello . Tomas estaba muy asustado, quería irse rápido de la casa. Fue a la puerta de la casa quiso abrirla pero estaba cerrada.

Intentaba irse por cualquier lugar, todo estaba cerrado. Pero recordó que había una parte alta del casa por donde podía escapar .

Cuando llego a la torre derribo la puerta y luego una ventana. Con remeras y buzos hizo una cuerda pero vio un retrato sin terminar y se lo llevo con el.

Después de tanto tiempo el retrato que se había llevado lo terminó.

Había aparecido el fantasma de Clementina y le dijo a Tomas , “gracias por haber terminado mi retrato, ahora puedo descansar en paz por que se que mi retrato fue terminado”.

ESCUELA Nº 3 DE 4 - CABA- ARGENTINA - 5º B

Paulo, Agustín, Dylan, Matias, Maximiliano 

 

El encuentro de Leo con el fantasma

 

Había una vez un chico llamado Leo que vivía en España. Por cosas del trabajo tuvo que viajar a Buenos Aires. El era abogado, por eso se vino que ir Argentina a defender a un preso . Se alquilo una habitación en el puerto de la boca ,se acerco a la ventana y vio a una mujer con vestido blanco caminando por la ribera del rio. Leo se dirigió a la rivera del rio, se acerco a un barquero y le pregunto, “¿saben de la mujer que camina con el vestido blanco?” , -Subí a mi barco que te cuento la historia. Ella es Elisa brown, tenia 17 años, murio ahogada en 1827 queriendo salvar a su novio-- dijo el barquero. Derepente chocan con algo desconocido y el barco se estaba hundiendo, tiraron la canoa en el agua y aparecio Elisa para giarlos al puerto de la boca,se fue a su cuarto,agarro el telefono y llamo a el aeropuerto y pidio un pasaje para volver a España. Elisa aparesio en el aeoropuerto y Leo le dijo gracias por ayudarme a no ahogarme y tomo su vuelo tranquilo.

 

.

bottom of page